6 ago. 2015

El rincón de ILAF OGC – Julio 2015


Sabías que… 

Recientemente OGC ha aprobado el primer cliente para verificar que los clientes implementan correctamente el estándar de interfaz WMS 1.3. 

Este cliente proporciona un modo de verificar que el cliente envía una petición válida a un servidor WMS 1.3. En el siguiente enlace se proporciona una descripción detallada del test. El test sigue las reglas de verificación (clases de conformidad) documentadas en la especificación OpenGIS® Web Map Server Implementation Specification (OGC 06-042 Annex A.1.1). 

El proceso para comprobar y certificar un cliente WMS 1.3 es el siguiente: 
  1. Ir OGC Validator 
  2. Al iniciar la sesión y empezar el test se proporcionará una URL. 
  3. Utilizar la URL en el cliente, como si estuvieras importando información de un servidor WMS. Asegurar que el cliente presenta las siguientes peticiones: 
    1. GetCapabilities: realizar al menos 1 petición válida. 
    2. GetMap: comprobar las peticiones GetMap para todas las capas que se muestran en el documento de capacidades. 
    3. GetFeatureInfo: realizar al menos una petición de GetFeatureInfo válida.
  4. Finalizar la sesión 
  5. Si el cliente pasa el test, ir al paso Sino, enviar una consulta al cite-forum para que los usuarios ayuden a pasar el test. 
  6. Ir al portal de implementación OGC, registrar el producto y enlazarlo con la sesión de información (desde el paso 4) para conseguir la certificación OGC. 
En el test de ensayo, el servidor interactúa con el cliente que es una implementación de referencia de un servidor Deegree WMS 1.3. La implementación de referencia del cliente WMS 1.3 es uDIG, actualizado por LisaSoft en 2012. El código está disponible en Github, como los otros test OGC.

Para más información, está disponible un vídeo para aprender a usar el test.

Noticias OGC


Próximos eventos

¡Más sobre OGC en la web del Foro Ibérico y Latinoamericano de OGC!