3 sept 2015

Servicio de mapas de Minutas Cartográficas del IGN

El IGN publica un nuevo servicio de mapas titulado Minutas Cartográficas. Este WMS permite visualizar archivos ráster correspondientes a la digitalización de los mapas manuscritos en papel conservados en el Archivo Técnico del IGN. Son los trabajos previos a la realización del Mapa Topográfico Nacional, en algunos casos con varias décadas de diferencia a la publicación de la primera edición del MTN de la zona. Este tipo de documentos se realizaron principalmente entre 1870 y 1950 y se clasifican en minutas planimétricas, minutas altimétricas y minutas conjuntas de altimetría y planimetría. Dibujados a escala 1:25.000, con una precisión de obtención de la información correspondiente a escala 1:50.000.
El servicio permite la consulta de cada una de las minutas, a través de la operación GetFeatureInfo, permitiendo acceder al enlace de las minutas planimétricas y minutas altimétricas disponibles para su descarga en la web del Centro de Descargas del CNIG. 

 La URL del servicio es http://www.ign.es/wms/minutas-cartograficas? y en los próximos meses estará disponible la información cartográfica a través de un servicio teselado, WMTS.

Ejemplo de petición Getmap 

Equipo de la IDEE del CNIG

1 comentario:

Anónimo dijo...

Interesante información, útil para el análisis de la evolución histórica del territorio y el paisaje.