21 sept 2015

Templo de la Sagrada Familia y barrio del Eixample en 3D

En el Betaportal se han presentado dos nuevos modelos en 3D: el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia y del barrio del Eixample de Barcelona alrededor del templo. Ambos se han generado a partir de las imágenes captadas con una cámara fotogramétrica oblicua del Institut Cartogràfic i Geològic deCatalunya, montado en su propio avión en un vuelo de 19 de diciembre 2014.

Este modelo tiene una superficie de 1.900 × 1.200 metros y se compone de 730 millones de puntos (y por lo tanto podría tardar un poco en cargarse, y tener dificultades al manipularse) y el nivel de detalle de las estructuras y texturas es un compromiso entre la calidad y la velocidad.

Derivado del mismo vuelo que el modelo anterior, éste ha sido procesado para obtener un nivel mucho más alto de detalle sin comprometer la velocidad. Al mismo tiempo las grúas de las torres han sido borrados de la escena.


Esta herramienta se basa en Potree. Potree es un renderizador de grandes nubes de puntos de código abierto WebGL que trabaja sólo los datos dentro de la zona visible y hasta un cierto nivel de detalle. Potree es de código abierto bajo la licencia FreeBSD.

No hay comentarios: