29 feb. 2016

Nueva guía de uso de servicios de descarga WFS


Nos informan de que  acaba de publicarse en el geoportal de la IDEE, dentro del apartado titulado «El rincón del desarrollador» , una «Guía de uso de servicios WFS de descarga en diferentes aplicaciones», como QGIS, ArcGIS y otros. La lista de aplicaciones software consideradas se ampliará en breve hasta incluir las más conocidas. En cualquier caso, si alguien detecta que falta por incluir alguna aplicación, estamos abiertos a recibir colaboraciones para extender esta pequeña guía.

Los servicios de descarga WFS-Inspire están regulados mediante el Reglamento 976/2009 de Servicios de Red, de obligado cumplimiento en todos los Estados miembros de la UE y presentan varias ventajas respecto de sus primos hermanos, los servicios WFS, como el multilingïsmo y la existencia de un esquema público disponible, el esquema Inspire, que facilita su explotación (véase http://inspire.ec.europa.eu/schemas/).

Esperamos que os resulte de utilidad.

El apartado «El rincón del desarrollador» del Geoportal IDEE ofrece documentos de ayuda, guías e instrucciones, todos ellos orientadas a facilitar la utilización y explotación de los recursos disponibles en la IDEE a los desarrolladores e integradores de software.

Publicado por el editor.