29 mar. 2016

Mapping Party 6.0 en Tetuán (Madrid)


El próximo sábado 9 de abril a las 10:00 de la mañana y con el apoyo de La Huerta de Tetuán, el Proyecto Aprende tu barrio, la Asociación Moenia, el Servicio de Dinamización vecinal Almenara y el Centro municipal de salud comunitaria del distrito de Tetuán (CMS Tetuán) va a tener lugar una Mapping Party en el madrileño barrio de Valdeacederas (Distrito de Tetuán) orientada a tomar datos de accesibilidad de personas con movilidad reducida y en sillas de ruedas a locales, comercios y otros espacios.

Como se puede leer en el cartel, habrá una sesión de introducción y preparación el viernes día 8 de abril a las 18:00 en el Centro de Mayores que hay en la Plaza de la Remonta nº12 y el sábado por la mañana tendrá lugar la toma de datos y la posterior edición.
 
Una Mapping Party, o fiesta del mapa, es una reunión de voluntarios para tomar datos, cartografiar una zona y luego subir la información a OpenStreetMap, ese proyecto colaborativo que ya conocéis, en el que cerca de dos millones de voluntarios están generando y compartiendo un mapa digital y libre de todo el mundo.

Ésta es la sexta Mapping Party de estas características que se organiza en Madrid para recoger datos de accesibilidad y cargarlos luego en el ecosistema de OpenStreetMap. En ella se explicarán y practicarán todas las fases del proceso. Para más información, visitad el siguiente enlace: https://aprendetubarrio.wordpress.com/2016/03/04/mapeando-el-barrio-de-valdeacederas/.
    
Creo que es una oportunidad para conocer de cerca cómo funciona un proyecto tan interesante y atractivo como OSM, para colaborar en una iniciativa ciudadana y social muy útil y para pasar un día agradable tomando datos por las calles de Madrid.

Yo voy. Os espero a todos por allí. Para inscribirse, hay que enviar un mensaje a:


¡No os perdáis la Mapping Party 6.0! 

Publicado por Antonio F. Rodríguez.