21 mar 2016

Se abre la IDE de Pergamino

http://ide.pergamino.gob.ar/sig/

Nos ha llegado la noticia de que el pasado viernes se  abrió oficialmente la IDE de Pergamino (Argentina), una ciudad de unos 100 000 habitantes situada a algo más de 200 km al norte de Buenos Aires, cuyo nombre nos recuerda a la antigua Pérgamo y los enlaces históricos y culturales entre las dos orillas del Mar Atlántico. Volviendo a lo que nos ocupa, la web es:


Tiene un visualizador fácil de manejar con 23 capas de información, como por ejemplo el catastro o las líneas de autobus que se ven en la imagen, la posibilidad de ver OpenStreetMap de fondo o los mapas del IGN. Permite ver las leyendas de todos los WMS que se están visualizando, sus URL y sus metadatos.

También se ofrece la descarga de siete capas en formato geojson, xls y csv con información de la fecha de última actualización.

Otro nodo IDE que se integra en la IDE de Argentina  (IDERA), que incluye en su geoportal una lista de 6 nodos nacionales, 11 nodos provinciales, 10 visualizadores de ámbito municipal y 6 de otras organizaciones, con un directorio de 28 servicios WMS y 22 WFS

http://www.idera.gob.ar/

Un proyecto interesante que crece e incorpora nuevos nodos como éste que acaba de abrirse. Nuestra más sincera y cálida enhorabuena por ello.

Publicado por el editor.

No hay comentarios: