11 mar 2016

XVII Congreso TIG en Málaga

http://congresotig2016.com/

Promovido por la Asociación de Geográfos de España (Grupo de Tecnologías de la Información Geográfica), la Universidad de Málaga (Departamento de Geografía, European Topic Centre y Facultad de Turismo) y el Colegio de Geógrafos de España, se va a celebrar en Málaga el XVII Congreso Nacional de Tecnologías de la Información Geográfica desde el próximo 29 de junio y hasta el 1 de julio de este año.

La vocación de este Congreso es la de servir de punto de encuentro y foro de intercambio al mayor número posible de expertos de la universidad, la investigación, la empresa y el sector público en el ambito de las TIG, para promover la transferencia de conocimiento y el avance de las distintas áreas que la componen con la finalidad última de que ese conocimiento se convierta en un bien generador de empleo y riqueza. 

El programa incluye tres grandes líneas temáticas (Aplicaciones TIG; Geodatos, Geolocalización y Minería de Datos; Geomática y Geotecnologías)  y cierto énfasis en tres grandes temas de gran actualidad: el desarrollo sostenible, el turismo y el medio ambiente. Ya se ha cerrado el plazo de envío de resúmenes, pero la inscripción va a estar abierta hasta el mismo día 29, no tenéis excusa para no ir.

El Congreso se desarrolla en dos sedes: el Rectorado de la Universidad de Málaga, en el antiguo edificio de Correos, y el Edificio Green Ray en la ampliación del Campus de Teatinos, un edificio de última generación que es una muestra emblemática del sector de la innovación en Andalucía y que se comparte con los gestores del Parque Tecnológico de Málaga.

Rectorado de la UMA y edificio Green-Ray

El programa contempla sesiones plenarias, seminarios temáticos y técnicos, talleres y cursos, conferencias, zona expositiva de instituciones y empresas y una agenda de encuentros que busca promover el acercamiento entre investigadores, instituciones y empresas. También se desarrollará un completo programa social con visitas a espacios emblemáticos de la ciudad.

Una oportunidad para acercarse a una gran concentración de conocimiento y talento relacionados con la información geográfica y también, cómo no, de dusfrutar de la tranquila belleza de una ciudad tan bonita como Málaga, una ciudad llena de museos, playa y simpatía. No la dejéis pasar, allí os espero.
                

Para más información, véase la página web del evento.

Publicado por el editor.

No hay comentarios: