4 may. 2016

gvSIG Festival: ¡Llegan las primeras jornadas virtuales de gvSIG!


http://www.gvsig.com/festival

Del 23 al 27 de mayo hay una cita que no os podéis perder: el primer gvSIG Festival. En este caso no importa dónde vivas e incluso que idioma hables, pues durante una semana vas a poder asistir (virtualmente) a más de una veintena de webinars en distintos idiomas.

Una idea que llevaba tiempo rondándonos por la cabeza era poder mostrar experiencias diversas y en diversos idiomas, eliminando las limitaciones que conlleva realizar un evento en un determinado lugar. Y eso nos lleva a este primer gvSIG Festival.

En esta primera edición, varios compañeros y compañeras de la comunidad gvSIG contarán algunas experiencias relacionadas con la tecnología gvSIG (ya sea gvSIG Desktop, gvSIG online, gvSIG Roads…). En la próxima edición abriremos una convocatoria para convertir esta iniciativa en un evento todavía más global y abierto, para todo aquel que quiera contar su experiencia con gvSIG.

Tendremos ponencias en español, francés, inglés, portugués, ruso y turco, y contaremos con ponentes y trabajos desarrollados en Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, España, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Kenia, México, Paraguay, Perú, Rusia, Somalilandia, Turquía y Uruguay.

Nos hablarán de cómo la tecnología gvSIG se puede aplicar a temas tan variopintos como la salud mental, protección civil, cooperación, estudios históricos, gestión de carreteras, análisis acústico, hidrología, turismo, análisis urbanos,.. en definitiva, de cómo gvSIG puede ayudar a responder a las necesidades de la sociedad y a mejorar la vida de los habitantes de este planeta.

La plataforma de los webinars permite conectarse desde cualquier sistema operativo. Podéis consultar el programa completo en: http://www.gvsig.com/festival, y en los próximos días estarán disponibles los enlaces para registrarse.

En caso de no poder seguir el webinar que deseéis en directo podréis verlo a posteriori, ya que se publicarán en el canal de Youtube del proyecto.

¡Os esperamos!

Publicado por Mario Carrera.