10 may 2016

Informe ASEDIE 2016 sobre el sector infomediario

http://www.asedie.es/
 
ASEDIE, la Asociación Multisectorial de la Información, dedicada a promover y facilitar la reutilización del sector público, ha publicado recientemente su informe anual del sector infomediario de 2016:
«Informe ASEDIE 2016» 

ASEDIE aglutina a empresas infomediarias, que desde distintos sectores tienen por objeto el uso, reutilización y distribución de la información, creando productos de valor añadido que contribuyen a dar una mayor seguridad al tráfico mercantil global impulsando la economía mediante la aplicación de métodos que favorezcan la fiabilidad y transparencia de las transacciones comerciales en el ámbito empresarial. Es miembro activo del Grupo de Trabajo de la IDEE y de la ComisiónEspecializada en IDE del Consejo Superior Geográfico. El informe es muy interesante y describe con profusión de cifras objetivas una radiografía completa de este tipo de actividades tan importantes para el desarrollo de la sociedad de la información y de un mercado global único.

Aquí os dejo las cifras que resumen el informe, en el que dos cosas llaman la atención:

- En primer lugar, la notable presencia de los datos geográficos, con  un 8 % de las empresas del sector, un 19 % de las ventas y un 6 % del capital total suscrito.

- Y en segundo lugar, el crecimiento de las cifras del sector en los últimos años que sirven de base para que el informa concluya que se trata de un sector emergente y en progresiva evolución, que crecerá en los próximos años y repercutirá muy positivamente en la economía.


http://www.asedie.es/


Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios: