13 jun 2016

UK location infrastructure

https://data.gov.uk/location

La llamada Infraestuctura de Localización de Reino Unido (Location Infratructure) permite buscar, encontrar, compartir, utilizar y reusar datos y servicios de localización, incluyendo los datos publicados bajo la Directiva INSPIRE.

Se pueden hacer búsquedas en un catálogo, obtener información sobre  INSPIRE y servicios web y también buscar datos en una interfaz cartográfica que utiliza servicios estándar WMTS:

https://data.gov.uk/location

En la que haciendo un rectángulo envolvente que cubra todo Londonderry, se encuentran 2331 conjuntos de datos, de los que: 998 están bajo la licencia Open Government License 3.0 (compatible con CC BY 4.0) y 1333 bajo otras licencias; 188 son de cartografía, 209 son servicios, de los que 191 son de visualización, y pueden verse de cada recurso, el tema, el formato, quién lo publica, la clasificación 5 estrellas de Berners-Lee, etc.

https://data.gov.uk/location

Un portal de datos abiertos, cómodo y usable, que integra perfectamente datos, servicios, recursos INSPIRE y no INSPIRE,  una extensa documentación y buenas descripciones. Un buen sitio al que vale la pena echar un vistazo.

Publicado por el editor.

No hay comentarios: