14 jun 2016

VII Encuentro Ibercarto en Barcelona (29/30 de septiembre)

http://ibercarto.icgc.cat/es_ES/

Los próximos días 29 y 30 de septiembre, coincidiendo con las JIIDE 2016 y con la Conferencia INSPIRE, se celebra en Barcelona el VII Encuentro Ibercarto de cartotecas hispano-lusas que tiene lugar cada dos años, bajo el significativo lema de «Las gestión de las cartotecas en un mundo interconectado».

La sesión del día 29 se hará en el Palacio de Congresos de Barcelona y la sesión del día 30 tendrá lugar en el Institut Cartogràfic i Geològic de Catalunya, de acuerdo al programa que podéis descargaros en este enlace.

Los archiveros, bibliotecarios y cartotecarios se reúnen cada dos años en una ciudad española o portuguesa para dar a conocer su  trabajo a la comunidad científica, a los profesionales de la cartografía, a los productores de mapas, a los que trabajan en su catalogación y conservación y, en general, a los usuarios de la esos documentos tan particulares que están evolucionando hacia el mundo digital tan rápidamente como cualquier otro tipo de documento.

En el programa de este año pueden encontrarse comunicaciones sobre visualizadores estándar, servicios interoperables, datos enlazados, cartotecas digitales, mapas digitalizados, metadatos y otros temas relacionados. Un campo de trabajo que cada vez más utiliza y tiene contacto con el mundo de las IDE y sus recursos.

Una buena ocasión para conocer un área de actividad tan interesante como necesaria. porque para progresar de manera sólida y sostenble es necesario conocer y valorar la memoria tecnológica.

Publicado  por el editor.

No hay comentarios: