5 jul 2016

Comparador de fotos PNOA del IGN


El IGN ha publicado recientemente un comparador de ortofotos PNOA basado en la visualización simultánea de varios servicios WMTS y WMS con varias configuraciones. En el comparador básico, se puede elegir qué cartografía visualizar a ambos lados, una cobertura de ortofotos PNOA  de un año deterrminado, el MTN25 ráster o el Mapa base del IGN que incluye el callejero. El botón que muestra una C permite ver en cada momento quién es el titular del copyright de cada capa.


En la opción de comparador puntual, puede verse un círculo que se desplaza con el ratón, en cuyo interior se ve una cartografía y en el exterior, otra. Ambas se pueden elegir a voluntad, como en el caso anterior, y se dispone de un nomenclátor para buscar por topónimo.


En la opción cortina, hay una línea que se puede desplazar con el ratón y que deja ver una cartografía diferente a cada lado. El resto de funcionalidad es igual a la de las anteriores opciones.


En el comparador con mosaico, pueden verse simultaneamente cuatro cartografías diferentes, cada una en uno de los cuadrantes en que se divide el área de visualización tomando la posición del ratón como centro.


Y por último, el comparador temporal permite ver la evolución del territorio mediante una barra termporal que recorre los distintos años en los que ha habido ortofotos PNOA, desde el 2004 hasta el 2014.

Un visualizador con mchas posibilidades, espero que lo disfrutéis.

Publicado por el editor.

No hay comentarios: