3 ago. 2016

OldMapsOnline: los mapas de antes

OldMapsOnline developed out of a love of history and heritage of old maps. The project began as a collaboration between Klokan Technologies GmbH, Switzerland and The Great Britain Historical GIS Project based at the University of Portsmouth, UK thanks to funding from JISC. Since January 2013 is the project improved and maintained by volunteers and the team of Klokan Technologies GmbH in their free time.
Detalle del Nuevo plan de Madrid 1:20 000 de Juan Bravo (1910) 

El proyecto OldMapsOnline permite descubrir la cartografía del pasado a través de un maravilloso fondo de más de 400 000 mapas antiguos procedentes de 35 cartotecas de otras tantas instituciones, que pueden verse en línea.

El proyecto nació como una colaboración entre una empresa suiza, Klokan Technlogies GmbH, y el Proyecto de SIG Histórico de Reino Unido (GBHGIS) de la Universidad de Portsmouth en el año 2013. Desde entonces, el proyecto ha ido creciendo, ha ido aumentando el número de cartotecas colaboradoras y el proyecto se mantiene gracias a la colaboración de voluntarios y del personal de Klokan Technologies en su tiempo libre.

Para más información, véase:  http://www.oldmapsonline.org/about/

Lástima que los mapas no se publiquen como WMS para poder superponer encima nuestra cartografía favorita. Pero en cualquier caso, es una colección de mapas antiguos apabullante.

Una porción del Plano de la VIlla de París 1: 7200 de Herman Van Loon (1770)

Publicado por Antonio F. Rodríguez.