19 sept 2016

El Mapa Sanitario de Castilla-La Mancha

http://visores.castillalamancha.es/mapa_sanitario/

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha publicado recientemente un Mapa Sanitario en forma de servicio WMS que muestra los recursos sanitarios de la región: Hospitales, Centros de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento (CEDT), Centros de Salud, Puntos de Atención Continuada (PAC), Consultorios, Farmacias y Botiquines.

Este servicio está acompañado de un visualizador estándar que permite la visualización y consulta  interactiva del mapa, con la posibilidad de consultar los atributos de cada centro, con toda la información necesaria para acceder a él y varias posibilidades de consulta. Pueden verse además, las Regiones Sanitarias en que se divide la Comunidad autónoma, los recursos sanitarios mencionados y la ubicación de las Áreas Hemoterápicas de Albacete, Ciudad Real y Toledo, con sus Centros Regionales de Transfusión (CRT) de referencia.

http://visores.castillalamancha.es/mapa_sanitario/

Las direcciones de los recursos son:

Mapa sanitario


y éste es el enlace del visualizador del mapa sanitario.

Ambos recursos han sido desarrollados por el Centro Cartográfico de la Consejería de Fomento en colaboración con la Consejería de Sanidad y están integrados en la IDE de Castilla-La Mancha y, por lo tanto, en la IDEE y en la infraestructura europea.

Un recurso del máximo interés para la gestión y el conocimiento de los recursos sanitarios que facilitará su difusión y el desarrollo de aplicaciones de valor añadido. Nuestra más calurosa enhorabuena a todas las personas que han hecho posible un proyecto tan interesante, valioso y útil

Para más información véanse: nota de prensa, clm24 y El Dïa digital.

Publicado por el editor.

No hay comentarios: