7 sept. 2016

Transformación de datos en línea con MyGeoData

http://converter.mygeodata.eu/

MyGeodata es una aplicación disponible en la web que permite transformar datos entre un buen número de formatos estándar y propietarios, ráster y vectoriales, por ejemplo entre Shapefile, KML, GeoJSON, TopoJSON, DGN, XML, GML, DXF, TIGER... y por otro lado GeoTIFF, JPEG, GIF, ILWIS, ECW, JPEG2000... Así hasta 60 formatos vectoriales y 126 formatos ráster, entre los que no todas las transformación son posibles, pero sí las más habituales.

Permite además hacer transformaciones de Sistema de Referencia de Coordenadas. El tamaño máximo de ficheros que se pueden procesar de manera gratuita es de 20 MB para datos vectoriales y 100 MB para datos ráster. El resultado se puede almacenar en un servidor disponible para ello, pero cuanto mayor sea el fichero y más antiguo, más probable es que se borre cuando haga falta más espacio en disco. Aquí podéis ver los términos que describen el servicio.

Si queremos que nuestro fichero se mantenga independientemente de esos parámetros o queremos procesar ficheros mayores, tenemos que hacer una donación. Por otro lado, la página web admite publicidad.

Una vez que hemos subido unos datos, pueden verse en un visualizador que utiliza OpenStreetMap como fondo. Aquí os dejo un vídeo que muestra cómo funciona.
       
   
Un servicio disponible en la web como SaaS muy útil e interesante, con un modelo de negocio claro y bien definido, que puede sacarnos de más de un apuro. Parece que está disponible desde el 2010 y que es obra de un ingeniero que vive en Ostrava (República Checa). En la página del servicio pueden encontrarse sus datos de contacto.
        
Salud e interoperabilidad.
             
Publicado por Antonio F. Rodríguez.