25 oct 2016

Encuesta sobre los datos abiertos en tu ciudad


La Universidad Jaume I de Castellón realizó una presentación muy interesante en las JIIDE2016 sobre sus actividades de investigacion relacionadas con los Datos abiertos en la Ciudades inteligentes, titulada «Open city Toolkit: hacia ciudades más abiertas y participativas».

Una de las cosas que más les preocupa a los expertos de esa Universidad es el hecho de que a pesar de que las ciudades españolas estan publicando más y más datos abiertos en portales Open Data, en realidad, los usuarios casi no usan esos datos.

Para conocer en detalle qué está pasando han lanzado esta encuesta que os propongo que completéis, no lleva más de 5 minutos:
 
Encuesta­

Se sortea un drone de bolsillo (Syma X5SC-1) y tres GoogleCard board entre los que participen en la encuesta, para ello solo hace falta introducir un correo electrónico en la ultima pregunta.
 
Para más información véanse las páginas web de los proyectos de la Universidad Jaume I relacionados con estos temas: http://geodata4opencities.org/ y http://geo-c.eu, y un artículo publicado en NosoloSIG titulado «¿Realmente se está usando la información abierta en las ciudades?».

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios: