21 oct. 2016

Nueva versión del visualizador de IDECanarias

El pasado viernes se anunció la publicación de una nueva versión del visualizador (versión 4.2) de la IDECanarias, que ofrece las siguientes novedades y mejoras:
Caja de búsqueda: Búsqueda instantánea: los resultados de las búsquedas se devuelven a medida que el usuario teclea el texto a buscar.
  • Árbol de contenidos: Se añade la opción de cambiar la opacidad en las capas del árbol a través del icono que aparece a su lado; se posibilita cambiar la capa base en los servicios del árbol al pinchar el icono y elegir la nueva capa sobre el menú contextual, y se crea una nueva herramienta que permite realizar búsquedas sobre el árbol de contenidos.
  • Herramienta de dibujo: Al solicitar información sobre entidades dibujadas (formas ya convertidas a KML) el sistema devolverá automáticamente la longitud y el área; en la edición de capas se permite añadir una descripción a cada entidad que luego se verá reflejada como atributo del KML, y la nueva opción de enviar al fondo o traer al frente las entidades dibujadas.
  • Gestión de KML: Se crea un nuevo menú de geoprocesamiento que permite crear un buffer (zona de influencia) alrededor de las entidades del KML seleccionado, y se permite la carga de KML separados por geometrías (líneas, polígonos y puntos).
  • Acortador de direcciones en la herramienta de enlace a la vista actual.
Para más información, consúltese la ayuda del visualizador.

Un geoportal muy interesante que publica en este enlace estadísticas muy ilustrativas sobre el uso y calidad de sus servicios, en un loable ejercicio de transparencia, y que va incorporando mejoras de funcionalidad y oferta de recursos poco a poco. Esta entrada intenta ser solo una muestra de ese espíritu de mejora continua.



Publicado por el editor.