21 oct 2016

Nueva versión del visualizador de IDECanarias

El pasado viernes se anunció la publicación de una nueva versión del visualizador (versión 4.2) de la IDECanarias, que ofrece las siguientes novedades y mejoras:
Caja de búsqueda: Búsqueda instantánea: los resultados de las búsquedas se devuelven a medida que el usuario teclea el texto a buscar.
  • Árbol de contenidos: Se añade la opción de cambiar la opacidad en las capas del árbol a través del icono que aparece a su lado; se posibilita cambiar la capa base en los servicios del árbol al pinchar el icono y elegir la nueva capa sobre el menú contextual, y se crea una nueva herramienta que permite realizar búsquedas sobre el árbol de contenidos.
  • Herramienta de dibujo: Al solicitar información sobre entidades dibujadas (formas ya convertidas a KML) el sistema devolverá automáticamente la longitud y el área; en la edición de capas se permite añadir una descripción a cada entidad que luego se verá reflejada como atributo del KML, y la nueva opción de enviar al fondo o traer al frente las entidades dibujadas.
  • Gestión de KML: Se crea un nuevo menú de geoprocesamiento que permite crear un buffer (zona de influencia) alrededor de las entidades del KML seleccionado, y se permite la carga de KML separados por geometrías (líneas, polígonos y puntos).
  • Acortador de direcciones en la herramienta de enlace a la vista actual.
Para más información, consúltese la ayuda del visualizador.

Un geoportal muy interesante que publica en este enlace estadísticas muy ilustrativas sobre el uso y calidad de sus servicios, en un loable ejercicio de transparencia, y que va incorporando mejoras de funcionalidad y oferta de recursos poco a poco. Esta entrada intenta ser solo una muestra de ese espíritu de mejora continua.



Publicado por el editor.

No hay comentarios: