21 nov. 2016

Nuevo servicio WFS-Inspire de Hidrografía del IGN


El IGN ha publicado un nuevo servicio WFS de descarga de objetos geográficos de Hidrografía - aguas físicas del Proyecto IGR (Información Geográfica de Referencia), con una resolución 25 000 que mejorará en próximas versiones, que tiene como objetivo producir datos de referencia de alta resolución y calidad. Este servicio es conforme al Reglamento de Servicios en Red y la Guía Técnica para la implementación de los servicios INSPIRE de descarga (versión 3.1), y por tanto conforme al estándar WFS 2.0 del Open Geospatial Consortium (OGC). Además está enmarcado dentro del Tema 8, Hidrografía, del Anexo I de la Directiva INSPÎRE (INSPIRE DataSpecification on Hydrography – Technical Guidelines 3.1).

Con este servicio se tiene acceso a la información vectorial de los siguientes objetos: cruce, presa o represa, cuenca de captación, cascada, vado, esclusa, construcción litoral, cuenca hidrográfica, aguas estancadas, curso de agua y humedal.

El fichero de capacidades se puede consultar mediante la siguiente petición: 

http://www.ign.es/wfs-inspire/hidrografia?request=GetCapabilities&service=WFS 

Ejemplo de petición GetFeature de Cruce: 

http://www.ign.es/wfs-inspire/hidrografia?service=WFS&request=GetFeature&version=2.0.0&typename=hy-p:Crossing&count=3 

El servicio se ha implementado mediante software de fuentes abiertas (open source), el servidor de aplicaciones web Deegree, el sistema gestor de bases de datos PostgreSQL 9.0 y el módulo PostGIS 1.5.2.

Esperamos que el nuevo servicio sea útil y satisfaga las necesidades de los usuarios.


Hidrografía de la Isla de Gran Canaria

Publicado por el equipo IDE del CNIG.