27 mar. 2017

Nueva web del IGN

http://www.ign.es/
Hoy os queremos presentar la nueva web del IGN. La versión que había hasta ahora se publicó en el 2010 y en estos 7 años ha habido avances tecnológicos importantes en Geomática y la publicación de páginas web. 

Los objetivos del nuevo diseño son acercar a los ciudadanos los recursos que ofrece el IGN, como productor de datos y a la vez proveedor de servicios web, y difundir todas nuestras actividades, de la manera más intuitiva, clara y accesible posible.

Se ha renovado el diseño para que sea más atractivo y actual, se han reorganizado y estructurado mejor los contenidos, y se han cuidado la usabilidad, la accesibilidad y el multilingüismo. También se ha hecho un esfuerzo en la adaptabilidad a dispositivos móviles y tabletas.

Se trata de un geoportal en continua evolución y mejora, que irá incorporando cambios para tener en cuenta los nuevos datos y servicios disponibles, los nuevos proyectos y todo tipo de actividades.
       
Esperemos que os guste; os invitamos a profundizar en sus contenidos y, en cualquier caso, serán bienvenidos todo tipo de sugerencias, correcciones, comentarios e ideas para mejorarla que hagáis llegar a ign@fomento.es.

Resulta relevante el que se ha definido una parte para describir el nodo IDE del IGN, es decir todos los recursos interoperables que publicamos, algo que hasta ahora no estaba claramente diferenciado. En esa página se pueden encontrar un directorio de los servicios web disponibles del IGN, la versión panhispánica del glosario normalizado y multilingüe de ISO/TC211, la API de visualización del IGN y su documentación, la aplicación de transformación de coordenadas, documentación, un resumen del marco legal de la IDEE, los proyectos colaborativos en los que participamos y otros enlaces.

http://www.ign.es/web/ign/portal/ide-area-nodo-ide-ign

Salud e interoperabilidad.

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

No hay comentarios: