16 mar 2017

Se aprueba un nuevo estándar OGC: GeoSciML

http://www.opengeospatial.org/pressroom/pressreleases/2563
 
El Open Geospatial Consortium (OGC) ha aprobado GeoSciML como estándar OGC. Esta nueva especificación establece un modelo y un formato físico para los objetos geográficos gológicos más usador para generar mapas geológicos, secciones del terreno, perfiles, bases de datos y toda la documentación que los acompaña.

GeoSciML propociona un mecanismo para el almacenamiento e intercambio de un amplio abanico de datos geológicos nterpretados y permite a los usuarios generar representaciones como mapas de manera consistente. 

El modelo ha sido desarrollado por la IUGS CGI (Commission for the Management and Application of Geoscience Information) y la versión 4.1 es la primera oficialmente aprobada como estándar OGC. Comodeciamos la especifación define un modelo lógico y unas reglas de codficación en GML/XML para los datos del mapa geológico, las escalas de tiempos geológicos,  las prospecciones y los metadatos necesarios para realizar análisis de laboratorio.

El estándar GeoSciML incluye un Modelo Lítico para aplicaciones cartográficas sencillas, un modelo alineado con INSPIRE para el intercambio de datos básicos y u modelo extendidopara considerar los escenarios más complejos y difíciles.

Más información sobre este estándar, incluyendo esquemas, puede encontrarse en: www.opengeospatial.org/standards/geosciml.


Publicado por el editor.

No hay comentarios: