9 mar 2017

V Jornada especializada de Nombres Geográficos

http://www.ign.es/resources/VJornadas_CENG/inicio.html

El proximo día 3 de abril tendrá lugar en el Salón de actos del IGN, situado en general Ibáñez de Ibero 3, Metro Guzmán el Bueno, Madrid,  la V Jornada de la Comisión Especializada de Nombres Geográficos, titulada «Tradición y autoridad en los Nombres Geográficos. El Real Decreto de 27 de junio de 1916», en conmemoración del reciente centenario de ese Real Decreto por el que se modificaron los nombres oficiales de 573 Municpios de España.

El programa, que empieza a las 09:15 y finaliza a las 18:00, con un descanso para comer, cuenta con un total de once conferencias impartidas por acreditados especialistas en la materia.

Esta Jornada,  organizada por la Comisión Especializada de Nombres Geográficos y el Instituto Geográfico Nacional, con la colaboración de la Real Sociedad Geográfica, está dirigida al público en general con interés en el tratamiento de los nombres geográficos. La asistencia es gratuita previa inscripción, hasta completar el aforo.

Para más información, véase la página del evento.

Una cita ineludible para todos los estudiosos de la toponimia y tambén para quienes, de una manera u otra, se vean afectados por la implementación de la Directiva INSPIRE en un tema tan importante y directamente útil para el público como es el tema INSPIRE de los nombres geográficos.


Publicado por el editor.

No hay comentarios: