4 may 2017

Jornadas de Periodismo de Datos 2017 en el Madialab-Prado

http://medialab-prado.es/article/jornadas-de-periodismo-de-datos-2017-jpd17-cada-dato-cuenta

Desde ayer, miércoles 3 de mayo y hasta el sábado 6, se celebran en el Medialab-Prado de Madrid (Plaza de Las Letras, en el edificio de las antiguas Serrerías Belgas) las Jornadas de Periodismo de Datos 2017, que llegan ya a su quinta edicion, con el lema «Cada dato cuenta». La entrada es libre y habrá charlas, mesas redondas y talleres. En este enlace podéis ver el programa.

El viernes por la tarde habrá un taller sobre la API del INE, a cargo de Laura Guerrero y Adolfo Gálvez del INE, una sesión sobre Bootstrap dirigida por José Manuel Gutiérrez (Nació Digital) y una charla sobre nuevas formas de visualización de datos con Juan Enrique Cotillas (RTVE) y Kiko Llaneras (El País). Y el sábado por la mañana, la información geográfica tendrá su lugar, habrá una conferencia titulada «Diseño cartográfico ¿Por qué lo llaman visualización cuando quieren decir mapa?» de Alejandro Zappala de Adappgeo y me han invitado a hablar sobre sobre interoperabilidad, datos abiertos y la nueva politica de datos del IGN.

Medialab-Prado  es un laboratorio ciudadano que surge como proyecto perteneciente al Área de Gobierno de Cultura y Deportes (antes Área de Las Artes, Deportes y Turismo) del Ayuntamiento de Madrid

Sus objetivos son: habilitar una plataforma abierta que invite a los usuarios a participar, sostener una comunidad activa de usuarios a través de proyectos colaborativos, y ofrecer diferentes formas de participación.

Para alcanzar estos objetivos Medialab-Prado ofrece: un espacio permanente de información y encuentro, convocatorias abiertas para la presentación de propuestas y la participación, actividades como por talleres, seminarios y debates, reuniones de grupos de trabajo, muestras de proyectos, conferencias y otros eventos, y una atmósfera de trabajo pensada especialmente para el encuentro, la cooperación y el intercambio.

http://www.rutaspangea.com/las-antiguas-serrerias-belgas-actual-sede-de-medialab-prado/
Sede del MediaLab-Prado de Madrid

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Video 1ª Jornada: https://www.youtube.com/watch?v=AakIDf26wuA