26 may 2017

Mapa de bolsilllo

https://mapadebolsillo.com/

Hemos visto en la web esta página, Mapa de bolsillo, que ofrece veintiocho visualizadores estándar que muestran información de otros tantos servicios de mapas (WMS y WMTS) o combinaciones de  servicios alrededor de una región o temática, una comunidad autónoma, una cartografía del IGN, la cartografía catastral, zonas de cámping en Europa, incendios forestales, nomenclátores, límites administrativos... una panoplia de cartografía estándar accesible con heramientas fáciles de usar y cómodas.

Los mapas son de España y Francia, y también hay algún mapa de cobertura mundial, como OpenStreetMap o los curiosísimos mapas soviéticos realizados durante la guerra fría, entre los años 50 y 90, que cubren muchas zonas y una cantidad abrumadora de grandes ciudades con mucho detalle.

https://mapadebolsillo.com/cartografia-militar-sovietica-del-mundo/
Mapa soviético de Madrid

En cada caso se muestra la dirección del servicio que se está viendo, parece que siempre se pone especial cuidado en respetar los derechos de autor adecuadamente, hay también coparadores de cartografía y una app Android (Cartografía de España) que muestra mapas de varia fuentes en un visualizador para móviles, aunque los visualizadores se ven muy bien desde esos dispositivos. 

El modelo de negocio parece ser que, simplemente, la página tiene anuncios (anuncios de Google).

Una página cómoda,útil y bien hecha, que facilita el uso de los servicios de mapas y a la que solo encontramos un defecto menor: que no se consigue saber quién está detrás de ella, una empresa, un desarrollador, ni de quién se trata, aunque la verdad, sí hay un canal cmodo para hacer llegar mensajes a los autores. 

Publicado por el editor.

No hay comentarios: