5 jun 2017

Desafio europeo de la NASA Helsinki 2017


El Desafío europeo de la NASA 2017 es un concurso mundial que tiene como objetivo contribuir a la unión de la humanidad alrededor de soluciones para la planificación y gestión urbanas. Casi todas las ciudades necesitan las mismas aplicaciones para la gestión municipal y pueden compartir soluciones si se desarrollan como software libre y con la intención de compartir.

A la vez, nos encontramos en una situación de crisis marcada por la amenaza del cambio climático, el agotamiento de los recursos naturales, una demanda siempre creciente de energía y la pérdida de biodiversidad.

Por todo ello, el Desafío europeo de la NASA 2017, bajo el lema de «en beneficio de todos», lanza un reto mundial para encontrar soluciones innovadoras que utilicen datos espaciales para mejorar el modo de vida en las ciudades y su sostenibilidad. La NASA y la ESA nos facilitan una plataforma mundial software libre en forma de Globo virtual, NASA World Wind. Ahora tu misión consiste en aceptar ese regalo, aprovecharlo, utilizarlo y usarlo para analizar información geográfica.

La NASA invita a la industria, la universidad y a los estudiantes a compartir parte de su talnto en este reto, que consiste en desarrollar una app que ayude a que nuestra vida sea más sostenible y agradable. Sed creativos y prácticos en vuestra organización para que las ciudades sean más inteligentes y sostenibles.

Estos son los recursos disponibles para ello:
Podéis ver ejemplos de app para NASA World Wind en https://github.com/NASAWorldWindResearch.
  
Si aceptas el reto, tu app tiene que estar lista para la primera selección el 7 de agosto, para lo que hace falta es una página web que describa la app y que el código de fuentes abiertas (Open Source) esté disponible, por ejemplo en github.

Un grupo internacional de expertos decidirá cuáles son los seis equipos finalistas que vajarán con todos los gastos pagados a la entrega del premio y el evento final en Helsinki el 29 de agosto.
Para más inforación, véease http://nasaeuropachallenge.com/

Publicado por el editor.

No hay comentarios: