27 jul. 2017

Nuevo Validador Inspire 1.0


El Joint Research Center (JRC) de la Comisión Europea ha publicado el Validador Inspire 1.0 para testear metadatos, servicios de descarga (WFS y Atom) y conjuntos de datos del anexo I.


El propósito del validador Inspire es ayudar a los productores de datos y servicios espaciales, a los responsables de los nodos IDE y a los desarrolladores de herramientas a comprobar si los conjuntos de datos, los servicios de red y los metadatos cumplen los requisitos definidos en las Directrices Técnicas de Inspire.

La validación contra los requisitos de Inspire es fundamental para conocer los pasos que tenemos que seguir y poder entender e interpretar los requisitos establecidos. Otro de los objetivos de esta herramienta es evitar la duplicidad en el desarrollo, mantenimiento y funcionamiento de herramientas de validación por toda Europa y así evitar la incoherencia entre los diferentes resultados de las posibles validaciones.

La herramienta ha sido desarrollada por AR3NAISA y ha sido una de las tareas principales defiidas por el INSPIRE Maintenance and Implementation Group (MIG).

El nuevo validador se presentará en la Conferencia Inspire en el taller del miércoles 5 de septiembre de 11:00 a 12:00 en el que podéis registraros y ofrecer ejemplos para su validación. La herramienta de validación también está disponible en GitHub repository , se facilita una API y un paquete preparado para la instalación del software en cualquier geoportal.

Os animamos a que probéis la herramienta y la utilicéis para validar vuestros recursos.


Publicado por Paloma Abad.

No hay comentarios: