12 sept. 2017

El OGC solicita comentarios sobre la definición del SWG para la API de Geocodificación

http://www.opengeospatial.org/
El Open Geospatial Consortium (OGC) solicita comentarios sobre el documento de definición de su Grupo de Trabajo de Estándares (SWG) para la API de Geocodificación (Geocoding).

La geocodificación consiste en transformar una descripción alfanumerica, como una dirección o un topónimo, en las correspondientes coordenadas que describen su posición sobre la superficie de la Tierra. Esa funcionalidad se proporciona a menudo mediante una API de Geocodificación y un servicio web. 

Hay varias API de Geocodificación disponibles, así como varios algoritmos para transformar cadenas de caractere en coordenadas. Sin embargo, el que no estén estandarizadas hace que sea un desafío para los desarrolladores ofrecer esa utilidad a los usuarios. El OGC ha detectado la necesidad de estandarizar las interfaces de geocodificación para facilitar la interoperabilidad entre aplicaciones, herramientas y los servicios web que proporcionan las coordenadas. Así, será fácil susiitutir un servicio por otro, o encadenarlos para mejorar el tanto por ciento de éxitos de las búsquedas.

El objetivo del Grupo de Trabajo de Estándares (SWG) de Geocodificación es desarrollar un nuevo estándar  OGC para acceder a los servicios de geocodificación. El borrador de documento de definición de ese nuevo SWG está disponible en este enlace y todas las partes interesadas pueden enviarse comentarios antes del 26 de septiembre por correo electrónico a charter-requests@opengeospatial.org.

Publicado por el editor.

No hay comentarios: