4 sept 2017

«Extremadura, tu objetivo», nueva aplicación de participación ciudadana en la IDE de Extremadura


El portal de la IDE de Extremadura (www.ideex.es) ha puesto en marcha una nueva aplicación de participación ciudadana: «Extremadura, tu objetivo».

«Extremadura, tu objetivo» permite al usuario mostrar su visión de Extremadura a través de fotografías y poder ver esas imágenes y las aportadas por otros usuarios sobre el mapa de Extremadura y en la propia aplicación, o acceder a ellas desde el visualizador de la IDE de Extremadura dentro de una capa temática.

Con esta nueva aplicación, el Centro de Información Cartográfica y Territorial de Extremadura (CICTEX) tiene la intención de acercar las Infraestructura de Datos Espaciales a un mayor número de usuarios y abrir a la participación ciudadana la creación de contenidos temáticos.

Para participar en «Extremadura, tu objetivo», el usuario debe registrarse con la firma que desea que aparezca en sus imágenes, siendo consciente de las bases que rigen la participación. Una vez se inicie sesión, el usuario puede acceder a «MIS FOTOGRAFÍAS», donde puede subir las imágenes directamente desde su dispositivo, si tiene habilitada la captura de coordenadas mediante GPS, o posicionándolas sobre el mapa de Extremadura.


Desde la misma aplicación, tanto si está registrado como si no lo está, se puede acceder a la galería de imágenes, aceptadas por el CICTEX y a la posición de las fotografía sobre Extremadura.
 


Las imágenes que aparecen en la Galería se pueden ver también en el visualizador de la IDE de Extremadura, añadiendo el servicio temático de: Participación ciudadana/Extremadura, tu objetivo.


Publicado por Carmen Caballero.

No hay comentarios: