28 dic. 2017

Plan de Acción sobre Administración Electrónica de la UE 2016 - 2020


Supongo que ya lo conocéis, pero por si acaso vamos a recordar la importancia del «Plan de Acción sobre e-Administración de la Unión Europea 2016-2020», aprobado en abril del 2016 como una Comunicación de la Comisión Europea al Parlamento, al Consejo, al Comité Económico y Social Europeo, y al Comité de las Regiones para acelerar la transformación digital de la administración.

Se entiende que la transformación digital de la Administración es un elemento clave para el éxito del Mercado Único Digital, derribar las barreras para aprovechar las posibilidades que ofrece internet y contribuir al desarrollo de una Administración digital y sin fragmentación.

El documento completo de Plan de Acción está disponible en español en este enlace, sólo tiene catorce páginas, os recomiendo leerlo. Incluye 20 acciones y una de ellas es:

Acelerar la puesta en marcha y la adopción de la infraestructura de datos de la Directiva INSPIRE.
  
Así que, desde Europa se contempla la implementación de la Directiva INSPIRE como una de las acciones fundamentales para alcanzar el Mercado Único Digital y la e-Administración, para lo cual es esencial la implementación de datos abiertos y servicios abiertos e interoperables, tanto para datos geográficos como no geográficos, en todos los niveles de la Administración.

Por si a alguien le quedaba alguna duda.

Y sobre cómo llevar a cabo ese cambio tecnológico en la Administración Regional y local, hay un documento sobre Directrices, herramientas y financiación, que da todas las pistas necesarias sobre cómo hacerlo. 

Salud e interoperabilidad.

Publicado por el editor.

No hay comentarios: