21 mar. 2018

Nuevo WMS 1:5.000 de Navarra

http://bit.ly/2ps8ItD

Se acaba de publicar, vía servicios WMS y WMTS, y a través de IDENA un nuevo mapa topográfico a escala 1:5.000 de la Comunidad Foral de Navarra
 
El archivo de cartografía del Departamento de Desarrollo Económico ha abierto sus puertas a los usuarios publicando en IDENA toda la información topográfica detallada de Navarra. A través de eta información, oor ejemplo, cualquier persona interesada en programar una excursión, paseo o salida por la
Comunidad Foral podrá consultar con todo detalle la ruta en cuestión. La Federación Navarra de Deportes de Montaña y Escalada ha aportado información de las rutas GR11, GR12, GR20, GR220 y GRT5, así como de las Vías Verdes de Navarra: Bidasoa, Plazaola, Ferrocarril Vasco-Navarro, Tarazonica e Irati. 

La publicación del mapa a escala 1:5.000 (Base Topográfica Armonizada-BTA) con fecha de referencia 2014 (MTNa5 BTA) ha supuesto una gran complejidad técnica, al tener que aunar en una única agrupación multiescala datos sobre fondo, cubierta terrestre, sombreado del relieve, curvas de nivel, instalaciones, hidrografía, red viaria, ferrocarril, dotaciones, construcciones y toponimia. 

El mapa compuesto por 26 capas se puede cargar una a una o en bloque. Esta publicación ha sido posible gracias a la colaboración de muchos especialistas, entre los que hay que mencionar al alumno de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) Javier Beloqui Gárriz, que ha desarrollado su proyecto en el SITNA dentro de la colaboración con el Master Universitario de SIG y Teledetección de esa universidad.

A grandes escalas, el mapa es transparente, con lo que se puede ver cualquier ortofoto o imagen de fondo y el visualizador de IDENA se ha mejorado incluyendo más fondos por defecto (OpenStreetMap, Mapbox y Carto), más CRS disponibles y otras mejoras.

En el WMS (http://idena.navarra.es/ogc/wms?REQUEST=GetCapabilities), la agregación aparece como MTNa5_BTA. También está ya cacheado y accesible via WMTS (http://idena.navarra.es/ogc/wmts/1.0.0/WMTSCapabilities.xml) como Mapa topográfico 1:5.000 BTA (2014).
 
Enhorabuena a todos los que han hecho posible esta nueva publicación. Para más información, véase este enlace y en este otro, podéis ver el servicio de visualización.

Publicado por el editor.

No hay comentarios: