2 abr 2018

OGC pide comentarios al estándar CDB v1.1 para Modelización y simulación

http://www.opengeospatial.org/pressroom/pressreleases/2763

El Open Geospatial Consortium (OGC) hace una petición de comentarios sobre el texto candidato a ser aprobado como estándar CDB (Cluod Data Base) v1.1, una revisión menor de la versión 1.0, que mantiene completamente la compatibilidad hacia atrás y contiene cambios menores, como directrices para rellenar los metadatos, prioridades en las redes vectoriales y otros detalles.

El estándar CDB define un modelo conceptual y reglas para implementarlo, para el almacenamiento, acceso y modificación de un almacén de datos de un entorno sintético tal y como necesitan los simuladores de alta precisión, por ejemplo para ensayos de misiones espaciales y juegos de guerra.

El estándar afronta el reto de proporcionar interoperablidad completa plug-and-play y reutilización de datos geoespaciales en un entorno de modelización y simulacion. El contenido de los repositorios de datos CDB puede también publicarse mediante servicios WMS o WFS para permitir la visualización de los datos fuera del entorno de las aplicaciones de simulación.

Las principales revisiones de esta versión del estándar CDB son:
  • Directrices detalladas sobre cómo generar los metadatos de un repositorio de datos CDB. Esas directrices son independientes de la norma de metadatos que se quiera utilizar.
  • Incorporación de directrices adicionales sobre las prioridades en una red vectorial, que ha sido solicitada por los usuarios.
  • Actualizaciones del modelo CDB para añadir nuevos tipos de objetos geográficos.
  • Correcciones de ortografía  erratas.
  • Numerosos cambios menores para corregir párrafos escritos de manera algo ambigüa y tablas mal formateadas.
Se puede ver una descripción detallada de los cambios en CDB 1.1 release notes, la fecha límite para hacer comentarios es el 30 de abril, en este enlace podéis leer el texto CDB v1.1 propuesto y los comentarios se deben enviar siguiendo las instrucciones disponibles aquí.

Una oportunidad para conocer en detalle un estándar importante y para participar en el proceso de su elaboración.
Publicado por el editor.

No hay comentarios: