10 may 2018

Abierta la convocatoria CEF Telecom Open Data


Se ha abierto recientemente la convocatoria 2018 CEF Telecom Open Data, con 1,85 millones de euros de presupuesto. Va a haber una Jornada Virtual informativa sobre la convocatoria el 17 de mayo y os podéis registrar en este enlace.

La fecha límite es el 15 de noviembre y para la comunidad INSPIRE resulta especialmente interesante el  objetivo 2: Generación de servicios transfronterizos que proporcionen acceso a conjuntos de datos temáticos abiertos y a los correspondientes metadatos.

Las propuestas deben generar y desplegar servicios transfronterizos que  permitan visualizar y descargar esos conjuntos de datos con sus metadatos, servicios que pueden estar basados en diferentes fuentes de datos, por ejemplo datos INSPIRE, datos Copérnico, datos EGNOS, datos de IGV, de OpenStreetMap, etcétera. 

Los servicios propuestos deben además. estar armonizados, a menos en cuanto a contenidos, resolución, modelos, vocabularios, catálogos y licencias; ser accesibles a través del portal de datos europeo y tener metadatos cargados por harvesting en los corresponientes catálogos europeos, y proporcionar algún valor añadido para permitir aplicaciones específicas en la áreas prioritarias de las políticas de la UE, por ejemplo energía, clima, protección del medio ambiente, uso sostenible de recursos, gestión de emergencias y desastres, etc.


Un convocaroria muy interesante que vale la pena no dejar pasar.

Publicado por el editor.

No hay comentarios: