20 jun 2018

Convocatoria del OGC para participar en el primer Experimento de Interoperabilidad de Ciencia Ciudadana

http://external.opengeospatial.org/twiki_public/CitSciIE/WebHome?utm_source=phplist601&utm_medium=email&utm_content=HTML&utm_campaign=OGC+calls+for+participation+in+its+first+Citizen+Science+Interoperability+Experiment

El Open Geospatial Consortium (OGC) convoca a la participación en su primer Experimento de Interoperabilidad de Ciencia Ciudadana (CitSciIE). 

La Ciencia Ciudadana puede producir datos que complementan los datos oficiales de sensores in situ, por ejemplo con medidas de la temperatura atmosférica que suplementan los datos oficiales de la red de estaciones meteorológicas, que pueden cubrir el hueco existente en muchas disciplinas científicas que puede ser esencial para la toma de decisiones. El número de proyectos de Ciencia Ciudadana está creciendo continuamente.

Este CitSciIE está diseñado para demostrar cómo las herramientas actuales pueden aplicarse de manera estándar para permitir que los ciudadanos participen en ese tipo de proyectos, asó como para mejorar la reutilización de los datos recogidos.

El OGC busca personas o equipos que puedan mostrar la interoperabilidad de proyectos de Ciencia Ciudadana y el modo en el que los estándares OGC pueden aplicarse en esos proyectos. incluyendo la interacción con otros estándares relevantes. En concreto, alguno o todos de estos puntos pueden ser abordados en el experimento dependiendo de los participantes:
  • El uso de estándares OGC, como SWE4CS para permitir a integración de datos entre proyectos de Ciencia Ciudadana y con datos oficiales.
  • La integración de proyectos de ese tipo en una federación de Sistemas Single Sign-On (SSO).
  • La relación entre los estándares OGC y los estándares de datos y metadatos en uso en los proyectos de Ciencia Ciudadana.
La reunión de arranque del proyecto tendrá lugar el 14 de septiembre en Sttutgart en el marco de la reunión del OGC TC.y las actividades se prolongarán hasta marzo del 2019.

Para más información, véase la página de noticias del OGC, la página del CitSciIE y quien esté interesado puede enviar un mensaje a interop-cop3@lists.weobserve.eu.

Publicado por el editor.

No hay comentarios: