27 jun 2018

Nuevo WMS del Catastro de Paraguay

https://www.catastro.gov.py/visor/?snc=geo

El pasado 8 de junio, el Servicio Nacional de Catastro (SNC) de Paraguay, puso en producción un WMS 1.1.1 de la informacion catastral del país. Según ha explicado en una entrevista Francisco Ruiz Díaz, Director del SNC, este avance es el fruto de una serie de avances introducidos en el Castastro del país gracias a la cooperación del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Resulta especialmente interesante el cuidado que se ha puesto en que estos desarrollos hayan sido realizados porempresas paraguayas, para fortalecer el tejido industrial del país.

El visualizador permite realizar búsquedas por Departamento, Distrito, Zona, Manzana y Lote, para parcelas urbanas por Departamento, Distrito y Padrón para parcelas rurales y directamente por nº de finca o de matrícula.

Un avance  muy importante que contribuye decisivamente a que las operaciones relacionadas con hipotecas y compras de inmuebles se hagan con una seguridad jurídica muchomayor, al poder comprobarse fácilmente y en línea la existencia, situación y tamaño de cada finca.

Nuestra más cálida enhorabuena a todos los equipos de personas que han hecho posible este proyecto tan interesante y útil.

www.catastro.gov.py

Publicado por el editor.

No hay comentarios: