19 jul 2018

Geoportal del Observatorio Pirenaico de Cambio Climático


Acaba de abrirse el geoportal del Observatorio Pirenaico del Cambio Climático (OPCC), un proyecto desarrollado por Cesefor e INCA Medio, dos empresas españolas dedicadas a la gestión de la riqueza forestal, expertas en el manejo de datos geográficos. 

El visualizador muestra más de 40 capas publicadas como servicios de mapas y el proyecto cubre toda la región hispano-andorrana-francesa de los Pirineos. Se prevé que las zonas de montaña acusen especialmente el cambio climático y ése puede ser uno de los paisajes donde más evidente sea su impacto.

El OPCC es una iniciativa transfronteriza de cooperación territorial en materia de cambio climático de la Comunidad de Trabajo de Pirineos (CTP), lanzada en 2010. Son socios integrantes del proyecto el Principado de Andorra y los gobiernos de Nouvelle-Aquitaine, Aragón, Catalunya, Euskadi, Navarra y Occitanie.

El proyecto cuenta con la cofinanciación del Fondo Europeo de DEsarrollo Rural (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Francia-Andorra (Poctefa 2014-2020). 

https://opcc-ctp.org/es

Publicado por el editor. 

No hay comentarios: