23 jul 2018

OGC crea un Grupo de Trabajo sobre simulación interoperable y juegos

http://www.opengeospatial.org/pressroom/pressreleases/2842

El Open Geospatial Consortium (OGC) anunció la semana pasada la creación de un nuevo Grupo de Trabajo de un Dominio (DWG) dedicado a simulación y juegos interoperables, cuyos miembros establecerán cómo la simulación y el mundo de los juegos pueden impulsar los estándares de información geoespacial.
Los sistemas y tecnologías de los juegos por ordenador, aunque desarrollados en un principio solo para entretener, están siendo utilizados cada vez más para simular actividades de la vida real. Esos juegos disponían al principio de representaciones de la realidad a veces muy simplificadas, ficticias o poco realistas, sin embargo en los últimos años se han extendido representaciones muy realistas que pueden representar grandes extensiones de territorio.
El uso de datos oficiales en entornos de simulación o juego está creciendo exponencialmente estos últimos años; si se alcanza un consenso basado en el uso de estándares abiertos para usar y reutilizar datos geográficos, pueden desaparecer las barreras para disponer de escenarios realistas de grandes dimensiones.
Este Grupo de Trabajo estudiará cómo los datos geoespaciales pueden encajar en formatos estándar y modelos conceptuales compatibles con la producción y gestión de entornos virtuales de alta calidad y tres dimensiones.
Incluso, se podrá ocupar de aumentar la concienciación sobre la utilidad y posibilidades de los datos 3D estándar e interoperables, analizar cómo definir un estándar de calidad adaptado a este tipo de datos y promover actividades para estandarizar las operaciones entre esos sistemas.

Se invita a participar a los miembros y no miembros del OGC que trabajen activamente en el mundo de los videojuegos o en el de la simulación. Para más información véase:

Siempre nos ha parecido que podría haber muchas conexiones entre los juegos y los datos geográficos en 3D. Nos parece interesantísimo.
Publicado por el editor.

No hay comentarios: