6 ago. 2018

La importancia del catastro y las IDE


En San Pedro de Jujuy (Argentina), 120 familias residentes en el barrio Eva Perón han recibido de manos del Ministro de Infraestructuras del Gobierno de Jujuy, Jorge Rizzotti, otras tantas constancias de ocupación, paso previo para obtener el título de propiedad, de las parcelas en las que viven desde hace años.

La entrega de esos certificados se enmarca en el plan provincial de regularización dominial, donde confluyen los esfuerzos de las áreas de la Secretaría de Ordenamiento, la Dirección Provincial de Inmuebles, la Dirección de Infraestructura de Datos Espaciales de Jujuy (IDEJ), y las direcciones de Regularización Dominial, Hábitat e Inclusión y Obras Civiles.

Dentro de unos días, esas familias recibirán un título de propiedad que no solo les permite habitar un inmueble y vivir en un terreno con seguridad jurídica, sino utilizar esa propiedad para mejorar su economía solicitando una hipoteca e invirtiendo el capital.

Es una satisfacción encontrar noticias como ésta, en la que una IDE ayuda a mejorar la vida cotidiana de las personas. Podéis ver la noticia aquí y la IDE de Jujuy en este enlace.

Publicado por el editor.

No hay comentarios: