1 ago 2018

Presentaciones de las Jornadas del SIG Libre en Girona

http://www.sigte.udg.edu/jornadassiglibre/programa/

Ya están disponibles las presentaciones y los vídeos de los presentadores de las Jornadas del SIG Libre celebradas del 7 al 8 de junio del 2018 en Girona, un evento que se ha convertido en una cita irrenunciable para los que quieren estar a la última y conocer lo que se está cociendo en el mundo de la Geomática libre.

Son tres presentaciones plenarias, sobre la economía de los datos en Cataluña, las teselas vectoriales y la estrategia abierta del ICGC, y 37 presentaciones y tutoriales sobre una variedad de temas muy interesantes, además de cinco pósteres de actualidad.

Me han llamado la atención las presentaciones dedicadas a las teselas vectoriales (vector tiles), hasta un total de ¡cuatro!, lo que demuestra que es una tendencia clara y que está resultando una línea de trabajo interesante para muchos. También me ha gustado el planteamiento de una presentación de CARTO sobre cómo procesan la respuesta a un error reportado por un usuario.

Pero en cualquier caso, todo el programa es muy interesante y vale la pena bucear por él, por los vídeos y las presentaciones, y tratar de identificar las ideas más novedosas y valiosas.

Salud e interoperabilidad.
 
Publicado por el editor.

No hay comentarios: