18 sept 2018

Convocatoria de expertos sobre compartición de datos privados de interés público

https://ec.europa.eu/digital-single-market/en/news/staff-working-document-guidance-sharing-private-sector-data-european-data-economy

En el contexto de la Directiva de Reutilización de la Información del Sector Público, la Dirección General de Redes de Comunicación, Contenido y Tecnología o «DG Connect», responsable entre otras cosas de la gestión de la Agenda Digital, ha lanzado una convocatoria de expertos para formar un Grupo que ayude a poner en práctica el artículo 12 de la Directiva INSPIRE, que abre la puerta de las IDE a los datos privados, pensando especialmente en la compartición de datos Businnes to Governmet (B2G) descrita en el artículo 17 de la Directiva.

En ese sentido, el 24 de agosto la Comisión lanzó una convocatoria de expertos para formar un grupo de hasta 24 especialistas sobre acceso y reutilización de datos del sector privado con fines de interés público. Su objetivo será apoyar un Marco de Referencia para la compartición de datos B2G, basándose en el Documento de directrices publicado el 25 de abril de 2018 y generar recomendaciones para la Comisión con vistas a una futura política e iniciativas de financiación de esas actividades.

El grupo de expertos actuará de manera independiente, será lo más equilibrado posible en cuanto a sector de procedencia, distribución geográfica y género, tendrá una primera reunión el 28 de noviembre, se reunirá un máximo de cinco veces en Bruselas y se espera que finalice su trabajo a finales del 2019. El plazo para presentar candidaturas finaliza el 28 de septiembre.

Para más información véase este enlace.
Publicado por el editor.

No hay comentarios: