12 sept 2018

GeoCamp ES 2018 en Madrid

http://2018.geocamp.es/

El encuentro GeoCamp España 2018 tendrá lugar en Madrid, en el Madrid Internacional Lab (Bailén, 41 28005) el día 20 de octubre, de 09:00 a 18:00. Geocamp ES es el evento nacional en España de la comunidad GeoInquietos, tiene como formato la desconferencia, en la que todos los participantes juegan un papel activo en el desarrollo de cada intervención, para así aumentar la interacción de tú a tú entre los asistentes, y se celebra cada año desde el 2013.

La inscripción es gratuita y el evento se esá´ consolidando como una cita inspiradora, original y rompedora, que cada vez atrae a más expertos. 

Geoinquietos aglutina a grupos informales que se reúnen para conversar y aprender sobre cualquier tema relacionado con las ciencias de la tierra. No hay (todavía) una estructura formal por lo que cada grupo se organiza a su manera, aunque hay ciertas características comunes como son disponer de un foro de discusión, generalmente una lista de correo, y una cuenta en twitter. Puedes consultar más información en esta presentación.

La comunidad Geoinquietos se siente cercana a los servicios abiertos, la interoperabilidad, los datos abiertos y el software libre; aunque está abierta a aplicaciones SIG, especialmente alrededor de la comunidad OSGeo, también lo está a profesionales de la geomática que trabajan con software propietario pero gustan de compartir conocimientos y aprender en grupo.

Publicado por el  editor.

No hay comentarios: