5 sept 2018

Los Conjuntos de Datos prioritarios INSPIRE

 http://inspire.ec.europa.eu/metadata-codelist/PriorityDataset

Durante el pasado mes de agosto, mientras estábamos de vacaciones, se publicó, en la página del registro INSPIRE y en español, la lista completa y detallada de los Conjuntos de Datos Espaciales (CDE) prioritarios que los Estados miembros deben proporcionar de forma gradual, dentro de los plazos establecidos, a través de servicios de visualización y de descarga INSPIRE

Son 152 CDE necesarios para los reportes de las directivas medioambientales. Para cada uno de ellos se proporciona una descripción y el enlace de la directiva europea con la que está relacionado.

La lista también refleja las lagunas de datos identificadas durante la evaluación del estado de implementación y la idoneidad de la Directiva para su propósito previsto (conocida como REFIT).

Una medida que va a impulsar la generación y publicación de recursos INSPIRE ambientales y que va a permitir ofrecer a la IDE europea una primera utilidad práctica que va a suponer eficacia y ahorro al proporcionar información más uniforme en todo el continente, con una base geográfica más rigurosa y exacta para los reportes ambientales.

Publicado por el editor.

No hay comentarios: