26 oct 2018

El Sistema Altamente Escalable del Servicio Geológico de Colombia, VII Premio GeoSUR

El Sistema Altamente Escalable del Servicio Geológico de Colombia, un sistema que garantiza la estabilidad y rendimiento de la respuesta del geoportal de ese servicio y de los  76 servicios OGC (WMS, WMTS y WFS) que publica, ha resultado el ganador de la VII edición de los Premios GeoSUR.

El Servicio Geológico de Colombia tiene una espléndida página web, que os invito a visitar, en la que se hacen evidentes sus principales áreas de actuación: prevención y mitigación de eventos sísmicos y volcánicos, y actividades geocientíficas relacionadas con las Ciencias de la Tierra.   

En concreto, su geoportal publica una cantidad abrumadora de información geográfica relacionada con sus actividades, a través, como decíamos, de un abanico de 52 servicios WMS, 4 WMTS, 20 WFS y un flamante visualizador.

Los Premios GeoSUR son unos galardones anuales que se conceden a la actividad más destacada relacionada con servicios web e interoperabilidad de alguna de las instituciones que participa en el Programa GeoSUR.

En esta VII edición de los Premio GeoSUR ha habido dos menciones, una para el para la estrategia colaborativa para una ciudad inteligente en el proyecto Mapas de Bogotá, y la otra para el Atlas Cibernético del Estado de México.

El Programa GeoSUR es una iniciativa de CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) y el IPGH (Instituto Panamericano de Geografía e Historia) que nació en el año 2007 y tiene como objetivo promover el uso y diseminación de la información geoespacial producida en la región. De hecho, el Geoportal GeoSUR se ha convertido en la cara visible de la IDE de Latinoamérica y el Caribe.

https://ipgh.org/premio-geosur.html

Publicado por Antonio F. Rodríguez.

1 comentario:

Unknown dijo...

Se puede ver un ejemplo en urbiThings: http://urbithings.com/aafaf5e1-7edb-40ef-a51e-8fa8ae15739b.ms