26 nov 2018

Brunete abre un geoportal municipal

El Ayuntamiento de Brunete (Madrid) acaba de abrir un visualizador con una estética agradable, fácil de usar, que publica el callejero y el planeamiento mediante servicios WMS estándar. Utiliza además los servicios WMS de la DG del Catastro y del PNOA del Sistema Cartográfico Nacional.

Ésta es la dirección del geoportal:


Y ésta la del servicio WMS que publica toda la información municipal:


El objetivo es poner a disposición de los ciudadanos esa información de manera sencilla y permitir que puedan obtener una copia en formato PDF cuando lo deseen. Como dijo el alcalde de Brunete en la presentación de este geoportal:

«Estamos muy orgullosos de este proyecto, que potencia la transparencia y una gestión pública cercana al ciudadano, elementos sobre los que se cimientan todas las políticas de este equipo de Gobierno, y que va a permitir a nuestros vecinos acceder a las principales bases de datos municipales con solo un clic y sin necesidad de acercarse al Ayuntamiento».

Enhorabuena a todos los que lo han hecho posible. Más información en:

http://masbrunete.es/brunete-pone-en-marcha-un-geoportal

Publicado por el editor. 

1 comentario:

Unknown dijo...

Sus capas se pueden ver en urbiThings, un ejemplo: http://urbithings.com/cf57aa03-25f4-4f6e-a118-25d75c3a2d17.ms
La consulta de getcapabilities genera un fallo en la linea 5912 columna 17: XML declaration allowed only at the start of the document