7 nov 2018

Encuentro Aporta 2018

http://datos.gob.es/sites/default/files/aporta_2018-sin_datos.png

El próximo 28 de noviembre se celebra en el Salón de Actos de la Secretaría de Estado para el Avance Digital, Ministerio de Economía y Empresa (Calle Poeta Joan Maragall, 41. Madrid) el 8º Encuentro Aporta, bajo el lema Emprendiendo con datos públicos.

Organizado conjuntamente por el Ministerio de Economía y Empresa, el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, y la entidad pública empresarial Red.es, su objetivo es poner de relieve que los datos del sector público son de gran utilidad para impulsar el crecimiento económico, el emprendimiento y la innovación: Por ello, los organismos internacionales recomiendan a las administraciones públicas incrementar la disponibilidad de datos públicos y apoyar el desarrollo de una comunidad bien capacitada e innovadora que pueda aprovecharlos. Todo ello se tratará en esta 8ª edición del Encuentro Aporta.

Habrá tres mesas redondas:
  • En la primera, representantes del sector público analizarán soluciones en las que la reutilización de datos públicos permite mejorar en eficiencia y ofrecer servicios más ágiles y flexibles a la sociedad.
  • En la siguiente, habrá emprendedores que han desarrollado modelos de negocio basados en la reutilización y análisis de datos compartiendo sus experiencias.
  • Y en la última,  representantes de compañías consolidadas en el mercado expondrán sus puntos de vista sobre la creciente actividad de análisis de datos, incluyendo el papel que desempeñan los datos del sector público.
En este enlace podéis encontrar la agenda del evento, la lista de oradores que van a participar, más información y el formulario de inscripción.

Un evento interesante para todos los que estamos implicados, de un modo u otro, en la apertura de datos del sector público, su uso y reutilización, en el que seguro que los datos geográficos ocuparán parte de las intervenciones  y el debate.

Publicado por el editor.

1 comentario:

Fernando Alonso-Pastor del Coso dijo...

Extraordinaria iniciativa, en el que los datos geoespaciales deben ocupar un lugar destacado.
La única crítica y es de forma, es que quiten ese visor geográfico de ya sabemos quién y pongan uno de la IDEE o de quién sea.