18 ene 2019

Cambios en la política de Goolzoom

https://es.goolzoom.com/

Debido a los cambios en las condiciones de Google Maps por el uso de sus mapas, Goolzoom se ha visto obligado a modificar la política de acceso a sus herramientas. A partir de febrero del 2019, el usuario tendrá 15 días para probar de forma gratuita todas sus herramientas y funcionalidades. Pasado ese periodo se requerirá contratar alguno de sus planes

Parece ser que sus desarrolladores han estudiado otras posibilidades alternativas, sin embargo dicen que muchas de las funcionalidades que forman parte de la identidad de Goolzoom (como, visualizar Street View en parcelas catastrales, superponer las imágenes de satélite de Google Maps al catastro o buscar direcciones postales con un listado de resultados sugeridos), hacen uso de las distintas apis de Google Maps. Goolzoom nació con Google Maps y un cambio del software básico supondría perder funcionalidad, al menos durante un tiempo.

Desde su aparición a finales del año 2006, Goolzoom es uno de los mashups pioneros en utilizar los servicios OGC de la IDEE, como los WMS de la DG del Catastro, los de las ortofotos PNOA, el PNOA histórico, los mapas ráster del IGN y muchos otros. Está orientado al sector inmobiliario y ofrece una amplia gama de servicios en línea.

No es una buena noticia para la libre difusión y circulación de datos e información geográfica, pero es una consecuencia lógica del cambio de política de Google Maps de junio del 2018, que ya comentamos aquí.

Publicado por el editor.

No hay comentarios: