30 ene 2019

IDEARQ muestra más de 1800 yacimientos arqueológios

http://www.idearqueologia.org/visualizador_idearq/?ln=es
La IDE de investigación arquelógica (IDEARQ) ha sido implementada por el el Centro de Ciencias Humanas y Sociales (CCHS) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). El desarrollo tecnológico de esta IDE es el fruto del esfuerzo del Grupo de Investigación de Prehistoria Social y Económica (Instituto de Historia - CCHS) y de la Unidad de Sistemas de Información Geográfica del CCHS.

Ha sido parcialmente financiado por el gobierno español a través del proyecto «Investigación en tecnologías para la valoración y conservación del Patrimonio Cultural» (CONSOLIDER INGENIO 2010 CSD2007-00058). 

Muestra información de más de 188 yacimientos arqueológicos, aunque da su posición solo de manera aproximada para evitarposibles actos de vandalismo y expolio.

Contiene información del Archivo de Dataciones C14 de España Peninsular, Andorra y Portugal, el Corpus de Pintura Rupestre Levantina y el Archivo de valores isotópicos de la Península Ibérica. En un futuro incluirá datos procedentes del análisis arqueométrico de piezas relacionadas con la metalurgia: objetos fabricados en metal, productos procedentes de la actividad metalúrgica y muestras de minerales.

El servicio WMS que publica toda esa información es:


Ya dedicamos una entrada en el año 2016 a IDEARQ y es una verdadera satisfacción ver cómo ha evolucionado y se ha enriquecido el proyecto desde entonces. Enhorabuena.

Publicado por el editor.

No hay comentarios: