14 feb 2019

Se publican los datos de IGR Hidrografía

http://centrodedescargas.cnig.es/CentroDescargas/index.jsp

Se acaba de poner a dsposición del público para su descarga, la Información Geográfica de Referencia de Hidrografía (IGR-HI), un conjunto de datos de referencia de hidrografía, de resolución 1:5000, siguiendo las Normas de Ejecución INSPIRE, que debido a su carácter vertebrador, permite referenciar y localizar información de forma única y resulta fundamental en los análisis geográficos e hidrológicos del territorio. 
 
Está disponible en formato shapefile en el Centro de Descargas del CNIG, en ETRS89 (Península y Baleares) y REGCAN95 (Canarias), en tres dimensiones y con cotas ortométricas. En el futuro, esta versión actualizada estará disponible a través del servicio de descarga WFS de Hidrografía, que incluye  objetos geográficos de hidrografía (aguas físicas) tanto naturales como artificiales (ríos, canales, acequias, lagos, embalses, presas). 

La dirección del servicio WFS de Hidrografía es 
http://servicios.idee.es/wfs-inspire/hidrografia?SERVICE=WFS&REQUEST=GetCapabilities&VERSION=2.0.0.

Este recurso está pensado para todo tipo de usuarios (empresas, administraciones, universidades, particulares, etc.), para todo tipo de aplicaciones y sobre todo tipo de plataformas (sistemas vectoriales, ráster, orientados a objetos, etc.). Se publica bajo una licencia CC-BY 4.0 scne.es.

En este enlace, podéis ver las especificaciones que describen el producto.

Publicado por el editor.

No hay comentarios: