7 mar. 2019

El OGC os invita a participar en su piloto de API de rutas

http://www.opengeospatial.org/pressroom/pressreleases/2963

El OGC (Open Geospatial Consortium) os invita a todos a participar en su proyecto piloto de API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) de enrutamento, cuyo objetivo es desarrollar una API que permita solicitar rutas para ir de un lugar a otro a diferentes proveedores de servicios de manera coherente y estandarizada, mediante protocolos web estándar.

El proyecto generará un modelo común de rutas basado en JSON y una API amigable sobre la última generación de servicios WPS (Web Processing Service) basados en OpenAPI, la especificación estándar para API REST que acaba de cumplir 3 años, tanto para su uso en línea como fuera de línea. De esa manera se podrán superponer, comparar e integrar las distintas rutas y punto de interés asociados, con lo que se tendrá interoperabilidad de API.

La convocatoria está dispnible en formato HTML y PDF. Para más información, véase este enlace  o contáctese con techdesk@opengeospatial.org.

Lacnvocatoria está abierta a todos, pero para participar en el piloto es necesario hacerse antes miembro de OGC, si es que no se es ya.

Una oportunidad para desarroladores de colaborar con lo más granado de la profesión.

Publicado por el editor.

No hay comentarios: