29 mar 2019

Nuevo servicio de mapas de sendas verdes de Asturias


          
Se ha publicado recientemente un nuevo Servicio Web de Mapas (WMS) en SITPA-IDEAS, la IDE del Principado de Asturias que muestra la cartografía digital de la red de sendas verdes gestionadas por el Gobierno del Principado de Asturias.

Para su elaboración se ha utilizado como referencia el «Catálogo de Sendas Verdes de Asturias» del 2011 elaborado por la entonces llamada Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras. Se han consultado también otras fuentes de información, como son la web de Caminos Naturales del MAGRAMA, la web de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo del Principado de Asturias (FEMPA), la web del Anillo Ciclista de la Montaña Central GR208, el Inventario de Sendas Costeras del Servicio de Gestión y Disciplina Urbanística del Gobierno del Principado de Asturias, y la web de la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias.

Las sendas están clasificadas en tres categorías: peatonales, cicloturistas y cicloturistas-peatonales). Éste es el enlace que muestra el documento de Capablities del servicio y aquí puede verse el servicio en el visualizador de SITPA-IDEAS.

La IDE de Asturias incluye 27 servicios WMS, 1 servicio WFS, una página de descargas y un catálogo, entre otros recursos.

Publicado por el editor.

No hay comentarios: