24 abr 2019

OGC pide retroalimentación sobre su Arquitectura Big Data para Observación de la Tierra

http://www.opengeospatial.org/pressroom/pressreleases/2988

El Open Geospatial Consortium (OGC), en colaboración con la Agencia Espacial Europea (ESA), está buscando retroalimentación de la industria sobre su proyecto de Arquitectura Big Data para Observación de la Tierra y una Iniciativa de Habilitación del Mercado de Análisis de Big Data de Observación de la Tierra que se lanzará más adelante este año 2019.

Durante los últimos dos años, como resultado de las Iniciativas de Interoperabilidad Testbed-13 y Testbed-14, OGC, en colaboración con la ESA y otros patrocinadores, ha desarrollado una arquitectura software que permite implementar y ejecutar aplicaciones cerca de la ubicación física del Big Data, como datos de Observación de la Tierra (por ejemplo, imágenes), salidas de modelos (por ejemplo, pronósticos del clima) y otros datos in situ. La arquitectura presenta un conjunto de especificaciones emergentes que estandarizarán el ciclo de vida completo del análisis de datos.

El ciclo de vida del análisis de datos alojado en la nube incluye: desarrollo y descripción de la aplicación; su empaquetamiento en contenedores registro en app stores; búsqueda y despliegue bajo demanda en la nube; ejecución parametrizada y acceso al resultado final. Este ciclo de vida se plantea en armonía con las operaciones de negocio, como cotización y facturación.

Desarrollada en un entorno de investigación de creación rápida de prototipos, la arquitectura de software que se propone ahora está lista para pruebas y explotación en el mundo real. El OGC, junto con sus organizaciones patrocinadoras, la ESA y Telespazio Vega, está organizando un gran Piloto de evaluación de madurez abierto a toda la comunidad geoespacial. OGC invita a otras organizaciones a patrocinar el piloto.

Por este motivo, se invita a las organizaciones a proporcionar comentarios sobre la arquitectura actual y que expresen su interés en unirse al nuevo piloto programado provisionalmente para la segunda mitad de 2019.

Además, se invita a las organizaciones a describir sus posibles contribuciones, conjuntos de datos, ofertas de servicios, plataformas, estándares y arquitecturas para permitir que se incluyan en el piloto todos los aspectos desde el principio.

El documento de Solicitud de Información sobre la Arquitectura Big Data para  Observación de la Tierra está disponible en línea o para su descargar en este enlace. La información sobre cómo enviar una respuesta está en la documentación. Las respuestas se solicitan antes del 28 de abril de 2019.

Una documentación muy interesante que conviene revisar aunque no se esté en condiciones de participar activamente en el proyecto.

http://www.opengeospatial.org/

Publicado por el editor.

No hay comentarios: