26 abr 2019

U_Lecture: Del WMS al Vector tiles, a cargo de Wladimir Szczerban

https://www.unigis.es/u_lecture-del-wms-al-vector-tiles/

El próximo 9 de mayo a las 15:30 organizamos un webinar abierto y gratuito que se enmarca dentro del programa de seminarios U_Lectures de UNIGIS International Association. El webinar va dirigido especialmente a estudiantes del programa de formación UNIGIS pero también pueden asistir aquellas personas interesadas en el tema.

El objetivo del webinar es conocer en detalle los principales usos de los WMS (ventajas y desventajas) y conocer por qué los vector tiles son un buen candidato para reemplazar a los WMS.

El WMS posiblemente sea el estándar del OGC más usado. Su primera versión es del año 2000, actualmente se sigue usando mucho y por eso es importante conocer a fondo sus funcionalidades y limitaciones, así como sus ventajas y desventajas. Hay que tener presente que en 19 años la tecnología ha cambiado mucho y puede ser hora de mirar al futuro y abandonar el
WMS. Durante estos años han surgido diversas soluciones alternativas como WFS, UTFGrid, teselas ráster y finalmente, la tecnología de teselas vectoriales (vector tiles). 

Wladimir Szczerban es ingeniero informático centrado principalmente en Sistemas de Información Geográfica. Trabaja en el Institut Cartogràfic i Geològic de Catalunya (ICGC) desde 2005 desarrollando software de cartografía web (8 años en la Infraestructura de Datos Espaciales de Cataluña, IDEC, y 5 años en el grupo de Geostart).


Publicado por Laura Olivas.

No hay comentarios: